Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas

Dos paisas recogen ayudas para atender animales quemados en la Amazonia

Las jóvenes veterinarias pertenecen a la ONG Inti Wara Yassi que rescata animales del tráfico ilegal.

Diana Carolina Henao Patiño y María Paula Vélez Montoya son dos jóvenes veterinarias de Medellín, quienes junto con Carol Estefanía Rodríguez Rugeles, una compañera y colega, oriunda de Bogotá, que llevaba ocho años viviendo en la capitán antioqueña, se radicaron hace 12 meses en Bolivia para hacer parte de la ONG Inti Wara Yassi que rescata animales víctimas de tráfico ilegal.

Las tres profesionales colombianas ahora se encuentran en una ciudad fronteriza con Brasil donde recogen insumos veterinarios para atender a los animales que resultan quemados por las llamas que desde hace más de dos semanas consume la selva amazónica.

En este caso, las mujeres lideran una campaña en redes sociales para recibir donaciones y comprar los insumos veterinarios que se requieren para atender los animales, elemento que son enviados directamente a la zona de la conflagración en Brasil.

“Con los fondos recogidos, nosotras en Bolivia compramos los insumos veterinarios que cualquier persona no podría comprar por tener prescripción, y luego las hacemos llegar hasta la zona de frontera. En este momento, la organización Inti Wara Yassi se está encargando de la recepción de animales quemados”, dijo Carolina Henao, en diálogo con Caracol Radio.

Añadió que viajarán a la zona del incendio a medida que vayan siendo controladas las llamas.

La logísitica está muy complicada porque el incendio cada vez es peor y así es muy difícil para poder ayudar a los animales, en este momento nos dicen que hay muchos animales pequeños, aves, mamíferos y reptiles calcinados y estamos a la espera de la búsqueda de más animales”, añadió la señora Henao.

Por el momento, toda la información es movida en las redes de la ONG y de sus perfiles personales en la red social Facebook.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir