Muere Policía cartagenero tras ser atacado con ráfagas de fusil

Los hechos ocurrieron en Planeta Rica, Córdoba, y estarían relacionados con una retaliación del Clan del Golfo

Elicermigio Machado Lloreda es el patrullero de Cartagena que resultó muerto en hechos que están siendo investigados por las autoridades, y que tuvieron lugar en el barrio Simón Bolívar, municipio de Planeta Rica- Córdoba.

Según las primeras versiones, el uniformado junto a otro compañero se encontraba realizando labores de rutina, cuando se percataron de la actitud sospechosa de dos hombres que portaban un arma de largo alcance, y se movilizaban a bordo de una motocicleta. De acuerdo al reporte, los policiales intentaron requerir a los presuntos delincuentes cuando fueron atacados de forma inesperada con ráfagas de fusil, lo que no permitió hacer uso de sus armas de dotación.

Machado Lloreda y su acompañante fueron heridos quedando en medio de la calle, mientras que los atacantes huyeron sin dejar rastro alguno. De inmediato varias unidades acudieron a apoyar la novedad, pero nada pudieron hacer para mantenerle la vida al policía cartagenero quien falleció ante la gravedad de los impactos.

Aunque el hecho aún no se atribuye a ninguna organización delincuencial, en la zona hay gran influencia del “Clan del Golfo” y “Los Caparros”, grupos que se disputan el control del territorio.

Cargando