Semana Internacional, una apuesta de cooperación entre México y Colombia

La Universidad Tecnológica de Bolívar es una de las instituciones participantes del evento

Por segundo año consecutivo nueve Instituciones de Educación Superior (IES) y la Alcaldía Mayor de Cartagena se unen para realizar en la ciudad la Semana Internacional. Esta nueva versión, en la que México es el país invitado, es apoyada por la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC).

Desde el 26 de agosto, y hasta el próximo 30 del mismo mes, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer esta nación sin salir de casa. Será un evento en el que podrán disfrutar de distintas actividades, como concursos, paradas gastronómicas y culturales, así como conferencias, de manera gratuita y en cualquiera de las diversas almas mater que participan.

La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), la Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN), la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Utadeo) y la Universidad del Sinú (Unisinú), son las IES donde se desarrollará este evento sin precedentes en Colombia.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la Fundación Universitaria Colombo Internacional (Unicolombo), la Universidad San Buenaventura (USB) y la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (ITCMB), también están al frente del evento.

Los invitados “México en 10 experiencias” tendrá a más de 28 invitados, entre los que se encuentran diplomáticos, artistas, influencers, humanistas y miembros de organizaciones gubernamentales, quienes abordarán temas actuales relacionados con Colombia y México.

Se hablará de nanotecnología, biomedicina, seguridad alimentaria, la labor periodística y el desarrollo económico, entre otros.

Cargando