Estudiantes de un colegio en Cartagena protestan exigiendo mejoras

La Institución Educativa Pedro de Heredia sede La Victoria, en el barrio La Esperanza, cuenta con salones, techos y vigas deterioradas

Un grupo de estudiantes, profesores y padres de familia de la Institución Educativa Pedro de Heredia, sede La Victoria, se congregaron en las afueras del plantel para exigir inversión en su infraestructura.

De acuerdo a los alumnos de este colegio ubicado en el sector Navidad y Puerto de Pescadores del barrio La Esperanza, el temor con el que van a recibir clases diariamente es muy grande, pues según ellos, el plantel se está cayendo a pedazos.

"Desde hace cuatro años que estoy aquí son pocas las intervenciones que se han hecho. Solo se ha logrado hacer el encerramiento, sin embargo la sala de profesores, salones y baños están en mal estado", aseguró Osmar Carrascal, rector del colegio.

Los estudiantes decidieron declarar un cese de actividades desde muy temprano, mientras que el Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, hace presencia en el lugar y les da una respuesta concreta de solución.

"El colegio está deteriorándose poco a poco. Se caen bloques diariamente cuando estamos en plena clase y hay una columna ubicada al lado del comedor que tambalea. Nos salimos de los salones porque tenemos temor que alguna pared nos caiga encima y pueda ocasionar una tragedia", manifestó Wendy Julio, estudiante.

Cargando