Alcalde pide apoyo al Gobierno Nacional para atender llegada de venezolanos

Aunque la atención humanitaria se está prestando de la mano de la alcaldía y la iglesia, no es suficiente

La Alcaldía de Cali y la Arquidiócesis de Cali vienen prestando atención humanitaria y social a los venezolanos que van llegando y de esa manera se atenderán a quienes lleguen por no haber podido cruzar la frontera entre Ecuador y Colombia en el puente de Rumichaca el pasado domingo.

Sin embargo, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, solicitó apoyo al gobierno para atender la contingencia, ya que el problema no es solo para Cúcuta, también se afecta el eje cafetero, Cali y Popayán.

En Cali, según cifra entregada por Migración Colombia a la Secretaría de Bienestar Social, hay 44. 940 venezolanos registrados en la ciudad, cifra que seguramente es mucho mayor y se agudizará luego del cierre de la frontera con Ecuador.

Ante esta situación entre la Secretaría de Bienestar Social y la Iglesia Católica, le dan prioridad de atención a los migrantes venezolanos, en materia de alimentación en comedores comunitarios, en salud a las mujeres embarazadas y casos de urgencias, a los niños menores de cinco años, sin embargo, no hay un plan de contingencia para atender el rebote de población que puede llegar a Cali, dijo la secretaria de Bienestar, Carolina Campo.

 

 

Cargando