Movilidad

De 80 a 50 K/H se podría reducir la velocidad en la Autopista Suroriental

En la Secretaría de Movilidad de analiza la posibilidad de aplicarlo buscando disminuir la accidentalidad

De 80 a 50 K/H se podría reducir la velocidad en la Autopista Suroriental

De 80 a 50 K/H se podría reducir la velocidad en la Autopista Suroriental / Caracol Radio

Cali

Ante la propuesta de La Agencia Nacional de Seguridad Vial para reducir los topes de velocidad de 80 kilómetros por hora a 50 en la Autopista Suroriental, el secretario de transito de Cali William Camargo, reconoció que se está considerando y evaluando la aplicación en la ciudad "se está evaluando la posibilidad de que esto se implemente, pero es algo que todavía está en estudio y es una sugerencia de la agencia por los resultados positivos que han tenido en ciudades como Bogotá en materia de disminución de accidentalidad".

Así que no solo se está hablando de aplicarlo en la Autopista Suroriental, sino en aquellos lugares donde se identifique mayor accidentalidad, recalcó el secretario.

Por otro lado, con el apoyo de 30 unidades del Cuerpo Especial Contra la Ilegalidad e Informalidad que llega a Cali enviado por el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Movilidad espera ejercer un mayor control sobre la piratería.

Según el secretario de transito William Camargo, las unidades trabajarán de la mano de 30 agentes de Cali, 10 grúas con 20 operarios y el acompañamiento de la Policía Metropolitana para llevar a cabo la campaña contra la informalidad.

Los operativos continuarán principalmente en las zonas donde más se presenta la informalidad como la Avenida Simón Bolívar, la Avenida Ciudad de Cali, la calle 5, vía al mar y vía a Jamundí.

En los últimos días se han realizado 600 procedimientos en los cuales se inmovilizaron 500 vehículos, de ellos 240 por informalidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad