Iglesia Católica preocupada por devolución de venezolanos desde Ipiales

Miles de venezolanos que no pudieron pasar por la frontera con Ecuador, se ven obligados a regresar y Cali no tiene cómo atenderlos

La preocupación de la Iglesia Católica se debe a la avalancha de venezolanos que caminando y en toda clase de transportes trataron de llegar hasta Ipiales antes de la medianoche para pasar a Tulcán e ingresar a Ecuador, antes de que comenzaran a exigir el pasaporte en el país vecino.

Esto conllevará una devolución de miles de personas que buscarán en Cali y poblaciones del suroccidente refugio, pero no tenemos como atenderlos, reconoció el padre Alfredo Martínez de la Pastoral para el Migrante.

Todos los organismos del estado se deben preparar para lo que se viene, reiteró el sacerdote, porque Cali, no cuenta con ningún tipo de alojamiento o lugar transitorio donde se pueda hacer algún tipo de control con la llegada y salida de venezolanos.

En el Valle hay cerca de 60 mil venezolanos, sin embargo diariamente las carreteras del departamento conocen de verdaderas caravanas de personas de ese país tratando de encontrar un lugar de albergue, comida y donde rehacer su vida, luego de salir de ese país ante las condiciones sociales y económicas que padecen.

 

 

 

 

Cargando