25 DE AGOSTO DE 2019

Hoteleros hablan de innovación en Innovtour

Un "vendedor de ideas" se fue a vivir a Barichara cuando tenía 23 años y ningún arraigo con esta población. Ahora es uno de los gestores de Innovtour.

El Encuentro Nacional del Fracaso se efectuará en Barichara. Parece un contrasentido que en épocas de gente exitosa se haga un evento de este tipo, pero el invitado al Personaje de la Semana, Sergio Morantes Sandoval ha sido un innovador en materia turística y alienta esta y otras experiencias como las tertulias coprológicas.

Lea también: "Hay que dar sin esperar nada a cambio": Luis Carlos Villamizar Mutis

Morantes conoció Barichara a los 10 años y se enamoró de este municipio de Santander. A los 23 se llevó sus enseres y su familia y arribó al pueblito colonial. Se quedó a vivir y ha liderado proyectos como Innovtour que se efectuará en la última semana de agosto con presencia de referentes en diversos órdenes.

Lea también: "Papá y mamá, una historia ganadora": Sergio Andrés Fernández

El objetivo de Morantes es que así como Piedecuesta tiene el ICP, la universidad del petróleo, en Barichara se constituya el primer laboratorio vivo de innovaciónturística del país en el cual se "cocinen grandes ideas". A Innovtour llegarán alcaldes y gobernadores que tienen experiencias significativas en materia turística y expertos como el empresario Jean Claude Bessudo.

Morantes fue uno de los creadores de Probaricahara que ahora tiene capítulos en otros municipios de Santander. En el Personaje de la Semana se habló de fracaso, de unas tertulias muy peculiares y de la fototón, pero en especial de innnovación, del amor de un santandereano por el pueblo colonial que es insignia del turismo en el departamento.

Cargando