Ciudades

Urrao segundo municipio de Antioquia que prohíbe el icopor

Hace tres meses el municipio de Guatapé tomó la iniciativa y ordenó la prohibición progresiva de estos elementos.

Urrao segundo municipio de Antioquia que prohíbe el icopor

Urrao segundo municipio de Antioquia que prohíbe el icopor / uCes

Un proyecto de acuerdo del Concejo del municipio de Urrao firmado y apoyado por el alcalde decretó la prohibición del uso del icopor, vasos platicos y pitillos y en cambio ordenó  que sean reemplazados por elementos amigables con el medio ambiente.

La corporación dio un año de transición para que los comerciantes busque estrategias para empacar comidas o depositar  bebidas, principalmente.  

“El proyecto de acuerdo reglamenta el uso del icopor, para eso estamos dando un año de transición para que las cafeterías, restaurantes y los negocios que los utilicen busquen alternativas amigables con el medio ambiente”, explicó el concejal Ricardo Cossio, ponente del proyecto.

La decisión fue tomada por unanimidad y los concejales dejaron de presente algunas opciones que pueden funcionar como reemplazo del material contaminante.

“Pueden usar la típica cajita de cartón que es materia que se degrada mucho más rápido y hay tecnologías nuevas, fécula de maíz, del aguacate también se sacan desechables”, añadió el concejal.

A partir del año 2020 comenzarán las sanciones para quienes serán sorprendidos usando icopor o los demás elementos contemplados en el decreto.

El primer municipio de Antioquia en prohibir de manera progresiva estos materiales fue Guatapé.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad