Lo más leído

  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Unas 40 mil personas se quedarán sin agua en Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Proyectos sociales

Proyecto de Caldas postulado al Premio Nacional de Alta gerencia

El proyecto ‘Comunales por las vías de la paz’ impulsado por el gobierno de Caldas está postulado al Premio Nacional de Alta Gerencia. Esta iniciativa que integra a las comunidades del departamento es pionera en el país.

El premio se otorga desde el Departamento de la Función Pública y su objetivo es destacar las mejores experiencias en gestión administrativa. En esta ocasión se resaltarán los proyectos que tengan como énfasis principal la equidad, la legalidad o el emprendimiento.

Este es un proyecto de la gobernación de Caldas a través de la secretaría de infraestructura, el cual consiste en hacer mantenimiento periódico de la red vial secundaria y terciaria del departamento y vincular las juntas de acción comunal que viven al lado de estas carreteras. El secretario de infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo explica la importancia del mismo, “el proyecto cumple con cuatro propósitos, uno es que las comunidades de base se organizan, después se constituyen a través de las juntas de acción comunal, se hace mantenimiento de las vías y por último se generan recursos económicos a la misma comunidad”.

Lea también: Capturados tres hombres que robaban carros en La Dorada

Con esos recursos generados por el proyecto los ciudadanos han mejorado la infraestructura de sus escuelas, han complementado construcciones de acueducto, dotado los puestos de salud de sus territorios, entre otros beneficios, “es un recurso que se multiplica y se multiplica, 7mil personas están vinculadas a este proyecto en 350 juntas de acción comunal y atendemos más o menos 1300 km cada año” afirma el secretario.

La idea que se tiene desde la gobernación de Caldas es que el programa pueda ser replicado en otros departamentos del país.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir