Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Tres incendios forestales ha tenido Anserma los últimos días

Tres incendios forestales ha tenido Anserma los últimos días

Tres incendios forestales ha tenido Anserma los últimos días / Bomberos Anserma

Caldas

Las altas temperaturas también afectan al departamento caldense, al occidente de este, en el municipio de Anserma, se han presentado tres incendios de capa vegetal en el fin de semana. La vereda Palo Blanco, el barrio Galicia y la vereda Monte Cristo, son los lugares que se vieron perjudicados.

Después de cinco horas de trabajo, los organismos de socorro del mismo municipio lograron controlar y apagar un incendio de grandes proporciones que afectó cuatro hectáreas tierra y café en el sector El Hoyo de la vereda Monte Cristo, este fue el incendio más grande presentado en la localidad.

Sin embargo, otra emergencia en la vereda Palo Blanco alertó la comunidad por una quema que se salió de control y llevó a que se activara el incendio de capa vegetal, este fue atendido a tiempo y no presentó daños mayores.

Lea también: Algunos incendios forestales se han presentado en Caldas

Por último, el barrio Galicia, también sufrió un conato de incendio, lugar al que el cuerpo de bomberos se presentó y logró prevenir una emergencia de grandes proporciones.

Desde las unidades de socorro de Anserma hacen un llamado a la comunidad para que cuiden la flora y fauna, pues explican que el daño que sufren es irreversible

 Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad