Deportes

Freddy González el "escarabajo" orgullo del Tolima

En dos ocasiones ganó la montaña en el Giro de Italia.

Freddy González el "escarabajo" orgullo del Tolima

Freddy González el "escarabajo" orgullo del Tolima

55:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000896488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ciclista tolimense Freddy González, ganador en dos ocasiones de los premios de montaña del Giro de Italia, habló de la realidad del ciclismo colombiano, el futuro y los cambios que ha tenido la mentalidad del corredor nacional para alcanzar importantes logros en Europa. 

González por varios años estuvo bajo la tutela de Gianni Savio, quien posee el talento para descubrir figuras del ciclismo mundial como es el caso de Egan Bernal, reciente ganador del Tour de Francia, y recordó que estando en un campeonato mundial de ciclismo fue abordado directamente por Savio quien lo vinculó a su escuadra. 

Con Savio pudo depurar su técnica y adquirir habilidades que le permitieron desenvolverse en las diferentes competencias internacionales. 

"Hoy el ciclista colombiano es más completo. No solo son escaladores. Hoy van bien en la contrarreloj como en la velocidad. Su adaptación es muy buena en Europa. Nos hemos ganado un gran respeto. El ciclista colombiano es muy valorado por su combatividad. Es fogoso", resaltó González. 

Para González la falta de apoyo a los talentos del ciclismo en el Tolima ha impedido que tengan una mayor figuración nacional o internacional. Hoy ve con gran ilusión el talento del ciclista oriundo del municipio de Mariquita, Camilo Ardila quien recientemente ganó el Giro de Italia sub 23. 

Ahora en el retiro, González está vinculado al Instituto Municipal de Deportes y acompaña procesos de formación de ciclistas y está empeñado en impulsar una competencia que tendrá por nombre Gran Fondo Ciudad Musical que se cumplirá el domingo 13 de octubre y comprende un recorrido desde Ibagué - Lérida-Ibagué y se espera la participación de cientos de ciclistas de la región. 

Escuche la entrevista completa con Freddy González.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad