Ciudades

Vacunación

Vacunas para niños en Venezuela se venden en dólares

Padres extranjeros aumentan su llegada a Cúcuta al estar las jornadas gratis

Vacunas para niños en Venezuela se venden en dólares

Vacunas para niños en Venezuela se venden en dólares(Cortesía Gobernación de Norte de Santander)

Cúcuta

Muy pocos don los productos que se comercializan en Venezuela pagando con su moneda local, debido a la devaluación que ha mantenido el Bolívar fuerte y que ha desaparecido por completo en las transacciones en efectivo que realizan los venezolanos.

En el sector de la salud los insumos médicos y cualquier tratamiento ahora son pagados en moneda extranjero, especialmente los esquemas de vacunación que deben ser aplicados a los menores de edad para evitar que sufran graves enfermedades.

Raúl Valencia uno de los padres que viene desde San Cristóbal a Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que es muy difícil pagar estos tratamientos y por esto buscan las jornadas de vacunación que se están realizando en Cúcuta.

“Actualmente si uno busca las vacunas llegan a cobrarle hasta 10 dólares por estas, además que uno no sabe si están en buen estado por que los problemas de electricidad que tiene Venezuela no permite conservar la cadena de frio para estas, es mejor venir a Colombia en donde se sabe que estas vacunas son originales y están en buen estado, además que son gratis” dijo el padre.

Génesis Canal una de las madres que llego a Cúcuta desde Valencia estado Carabobo, le dijo a Caracol Radio que prefiere viajar varios días con su hija para poder aprovechar las jornadas de vacunación en la frontera al no tener ningún costo.

Es inaudito que ahora cobren todo en dólares en Venezuela, estos insumos que son básicos también nos dicen que hay que pagarlos en moneda extranjera, por eso prefiero llegar a Cúcuta y obtener las vacunas de mi hija antes que se enferme” dijo la venezolana.

En los puentes internacionales se mantienen los esquemas de vacunación por parte del gobierno colombiano para inmunizar a los niños extranjeros y evitar la propagación de algunas enfermedades que han reaparecido en Colombia después de ser erradicadas y controladas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad