Ciudades

Ejército Nacional Colombia

Ejército critica "filtración" de investigaciones

Tras las revelaciones de la revista Semana el Ejército invitó a las entidades y los medios respetar la reserva de la investigación

Ejército critica "filtración" de investigaciones

Ejército critica "filtración" de investigaciones(Colprensa)

Norte de Santander

La revista Semana reveló el pliego de cargos en contra del General Eduardo Quiros, excomandante de la contrainteligencia del Ejército, allí detallan algunas declaraciones que rindieron otros uniformados ante la Procuraduría.

En esas declaraciones quedaría en evidencia que el actual comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez, tendría conocimiento de la llamada "cacería de brujas" para encontrar a los uniformados que entregaron información a los medios de comunicación.

El Ejército explicó a través de un comunicado que desde que se conocieron las denuncias a nivel interno se abrió una investigación y además se pidió el acompañamiento de la Fiscalía y la Procuraduría.

"En igual sentido, se ha informado a la Fiscalía General y la Procuraduría General de la Nación cada uno de los hechos, para que estas entidades, en el marco de sus competencias constitucionales y legales adelanten las actuaciones a que haya lugar".

Invitaron a las entidades que adelantan el proceso y los medios de comunicación, respetar la reserva de la investigación.

"Ello en pro de los principios fundamentales, como la presunción de inocencia, debido proceso, derecho a la defensa, honra y buen nombre del personal que sea parte de las mismas".

Insistieron que tienen la voluntad de colaborar con lo que requieran desde la Fiscalía y la Procuraduría para conocer realmente lo que ocurrió.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad