Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Así va Electricaribe

Consejo Gremial de Bolívar pide agilizar selección de operador de energía

Hay expectativa por reunión con la SuperServicios esta semana para definir la escogencia de la compañía

Verónica Monterrosa, directora ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar, hizo un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos para que se agilice el proceso de escogencia de un nuevo operador del servicio de energía en la Costa Caribe ante el incremento de las falencias en la prestación en los últimos meses en toda la región.

 

“En nuestra petición inicial es insistir en que no se dilate más el proceso en que se cumpla lo que se había señalado según lo cual en octubre se haría la selección de este nuevo operador.”

 

La funcionaria confirmó que esta semana se estaría cocinando una reunión con las autoridades civiles de la ciudad y el departamento para dar a conocer los avances del mismo.

 

“Frente a este anuncio, como Consejo Gremial solicitamos a Natasha Avendaño como Superintendente de Servicios Públicos, quienes tienen intervenida a Electricaribe a una reunión esta semana para que junto a la Gobernación y Alcaldía de Cartagena conozcamos el proceso actual de selección del nuevo operador de energía eléctrica para la Costa Caribe y sobre todo buscar alternativas para la solución en los próximos meses de cara a esa selección.”

 

Recordemos que el nuevo cronograma fija que los días 3, 6 y 12 de diciembre se realizarán las subastas, al tiempo que el 25 de noviembre será el último plazo para la recepción de las propuestas por parte de las seis empresas calificadas.

 

Antes que se tomara esta medida se había fijado el 16 de septiembre como fecha límite para la presentación de las ofertas y se programaron dos subastas para el 24 de septiembre, Caribe Mar, y el 4 de octubre, Caribe Sol.

 

Las firmas calificadas son seis, tres nacionales y tres extranjeras. Y además quedó abierta la opción para que solo inversionistas asuma la prestación del servicio de energía en la Región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir