Salud

Renunció gerente de la ESE Cantagallo en el sur de Bolívar

A la dimisión de la funcionaria se suman la de otros trabajadores

Con la renuncia de María Martínez Figueroa, como gerente de la ESE Centro de Salud con Camas de Cantagallo, se agudiza la crisis administrativa por la que atraviesa el mas importantes centro asistencial de ese municipio ubicado en el sur de Bolívar.

 

La principal razón para alejarse del cargo asegura que fue la falta de recursos que pudo analizar en los tres meses que estuvo al frente de la institución de salud.

 

A través de Anthoc, los empleados solicitaban el pago de los salarios quienes manifiestan que se les ha dejado de pagar los últimos 19 meses.

 

Por su parte la alcaldesa de Cantagallo, Herlides Arango Espalza, en un comunicado expresó que la ESE Centro de Salud con Camas es una entidad descentralizada con autonomía financiera y patrimonio propio y es el gerente quien debe responder por la viabilidad de la empresa y no la administración municipal.

 

Sin embargo asegura que la entidad ha recibido ingresos este año por parte de la EPS Coosalud y Emdisalud por $579 millones, por parte del municipio PIC Salud Publica $41 millones.

 

Además confirmó que fue presentado un proyecto ante el concejo municipal para inyectar con recursos al centro asistencial por un monto de $302 millones y uno por $800 millones al sistema de regalías, para sanear la situación financiera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir