Educación

Convivencia escolar

Policía Nacional en Bolívar lidera campaña “Desarma Tu Corazón”

La actividad busca mejorar condiciones de convivencia y seguridad en la ciudadanía

Policía Nacional en Bolívar lidera campaña “Desarma Tu Corazón”

Policía Nacional en Bolívar lidera campaña “Desarma Tu Corazón”(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

El compromiso para la consolidación de una paz estable y duradera requiere de la más absoluta coordinación institucional y trabajo en equipo con un fuerte componente de participación ciudadana, que beneficien a las comunidades de los municipios.

Con la motivación de crear conciencia ciudadana realizamos diferentes campañas de prevención, manteniendo siempre la firmeza de la tolerancia y el respeto por la vida, dentro del Plan Estratégico Nacional 2019-2022 “Colombia Bicentenario Seguridad con legalidad”, enmarcada en la Política Institucional del Servicio de Policía.

La Policía Nacional en el departamento de Bolívar, viene implementando con las autoridades político administrativas, instituciones educativas y comunidad en general a través de actividades lúdico - recreativas, música urbana y entrega de mercados una campaña denominada “desarma tu corazón” por un Ajona segura liderada por el Área de Prevención Ciudadana, con el objetivo de concebir una cultura de convivencia entre los jóvenes en riesgo del municipio de Arjona.

En un acto simbólico que se desarrolló en la finca el esfuerzo ubicada en el corregimiento las piedras, aproximadamente 50 jóvenes de 4 grupos de jóvenes en riesgo entre 14 y 23 años, hicieron un pacto de paz que puso fin a las fronteras invisibles y a las guerras entre pandillas que tenían preocupados a los habitantes del municipio de Arjona, de la cual hacen parte barrios como la esperanza, sueños de libertad, Turbaquito y la María.

Por medio de esta jornada, también se realizaron charlas de sensibilización y consejos prácticos con el fin de generar en los jóvenes la autorregulación y tolerancia frente a las diferencias en los diferentes escenarios de conflictos, usando el diálogo como medio alterno.

De acuerdo con el Teniente Erwin Eduardo Montaña Osorio, Comandante de la Estación de Policía de Arjona, todo hace parte de un proceso que desde hace 3 meses viene adelantando la Policía en compañía de los grupos psicosociales y enlaces comunitarios de la alcaldía de Arjona en pro de reducir los índices de hurtos, riñas y muertes violentas en el municipio.

Entre tanto el Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del departamento de Policía Bolívar, aseveró que el siguiente paso es vincular a estos jóvenes en diferentes actividades que les generen ocupación. De esta manera, se iniciarán capacitaciones técnicas laborales en compañía del SENA y también se desarrollarán diferentes actividades deportivas y culturales que permitan desarrollar el talento de los jóvenes.

“Nos encargaremos de realizar un acompañamiento permanente y de seguir trabajando en conjunto con el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana para lograr erradicar la problemática“, señaló el Oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad