Secretaría del Interior promueve buen uso de las ciclovías en Cartagena

Las actividades de sensibilización se desarrollarán en otros parques de la ciudad, promoviendo a su vez las normas del Código de Policía y Convivencia

Con el fin de dar una correcta utilización de las ciclovías en la ciudad, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana adelanta una serie de jornadas de sensibilización a la ciudadanía para el uso de estas zonas de recreación.

Una de las actividades realizadas sr hizo en el parque lineal del túnel de Crespo, donde se llevó a cabo una charla con los ciudadanos sobre el buen uso de los espacios en este escenario de esparcimiento y de actividad física que beneficia a un amplio sector de la comunidad en la zona Norte.

El encuentro contó con el acompañamiento por parte de miembros del DATT, Policía y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito que hicieron recomendaciones a los usuarios del parque lineal sobre el buen uso de la ciclovía y el sendero peatonal con el fin de evitar accidentes y mantener una sana convivencia entre la ciudadanía.

Con el llamado que "la Ciclovía es para la Bici y el sendero de gravilla para los peatones", se continuará haciendo semanalmente la pedagogía entre quienes habitualmente visitan el parque lineal de Crespo.

"Son entre 1200 y 1500 personas diarias las que visitan este parque lineal y el llamado es a velar por el cuidado tanto de los usuarios como de esa zona de deporte y recreación", indicó Puello Rubio.

Cargando