Destinos

Turismo

Domingo 25 de agosto, Entrada Gratis a las Fortificaciones en Cartagena

Para asistir a la jornada en el Castillo de San Felipe de Barajas será necesario presentar la cédula de ciudadanía colombiana en la taquilla

Domingo 25 de agosto, Entrada Gratis a las Fortificaciones en Cartagena

Domingo 25 de agosto, Entrada Gratis a las Fortificaciones en Cartagena(Flickr - puriy)

Cartagena de Indias

Con una agenda cultural que recreará varias costumbres cartageneras, la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), administradora de las Fortificaciones de la capital de Bolívar, invita a los colombianos que se encuentran en la ciudad a asistir al Día de Entrada Gratis para nacionales en el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes de Bocachica.

En el marco del mes de agosto, en el cual convergen varias temáticas y fechas especiales como el Día Internacional de la Juventud, Día del Adulto Mayor y la tradición de volar barriletes en el sector de La Tenaza y en el glacis del Castillo de San Felipe, la ETCAR preparó una variada programación que podrán disfrutar adultos, jóvenes y niños.

La jornada, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y quienes deseen participar solo deberán mostrar su cédula de ciudadanía colombiana.

En el Castillo de San Felipe la programación girará en torno al concepto de 'Libertad', inspirada en la conmemoración de la Batalla de Boyacá que selló la independencia de Colombia de la Corona española, entre las actividades se encuentran:

Taller de Manualidades ‘Colores en el aire’.

Tendal Hospital de tropa

10:00 a.m. y 1:30 p.m.

Raspados Costeños ‘Colores Refrescantes’

Tendal Hospital de tropa

10:00 a.m.

Danza teatro ‘Historia de libertad’

Tendal del Bonete

11:00 a.m.

Puesta en Escena ‘Gesta de Libertad’

Bonete

3:00 p.m. y 3:30 p.m.

Adicional a la programación cultural los colombianos tendrán la posibilidad de hacer recorridos turísticos guiados sin costo por la fortaleza, así como conectarse a la red WiFi Gratis y observar un video animado sobre la historia del monumento.

A su vez, en la Batería del Ángel San Rafael en Bocachica, la agenda cultural contará con la participación de niños y adultos mayores, quienes compartirán sus saberes y experiencias con los más jóvenes, entre danzas, serenatas, obras de teatro, manualidades y actividades físicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad