Justicia

Seguridad ciudadana

Gran cumbre de seguridad para reforzar las medidas en Bolívar

Ante los últimos homicidios de líderes sociales registrados en el departamento de cara a las elecciones

Gran cumbre de seguridad para reforzar las medidas en Bolívar

Gran cumbre de seguridad para reforzar las medidas en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En la sede de gobierno departamental ubicada en el centro histórico de Cartagena se dio inicio al consejo de seguridad entre el gobierno departamental, fuerza pública y miembros de seguridad en donde se discutieron temas específicos que están alterando el orden público en algunas zonas del departamento.

Se fortalecerá el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo ante las alertas tempranas sobre amenazas a líderes.

A través de la procuraduría y la defensoría del pueblo se realizará una convocatoria a los alcaldes para que terminen sus mandatos en los mejores niveles de gestión pública por lo tanto deberán asumir compromisos con la seguridad ciudadana en sus territorios y estar presente a la actividad, recomendaciones y observaciones que se les realice.

Se realizará una intervención especial en la Mojana Bolivarense específicamente en los municipios de San Jacinto del Cauca y Achí, una cumbre de seguridad especial para el municipio de Magangué y un comité de seguimiento electoral Departamental el miércoles 28 de agosto.

"Necesitamos una solución integral en donde todos los poderes del Estado, el económico, el social, el militar, el policial y el político se unan para generar desarrollo y prosperidad que tanto ansían los colombianos", manifestó el vicealmirante Andrés Vásquez.

En la mesa de trabajo hicieron presencia autoridades nacionales como: la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Armada, Ejército y Fuerza Aérea de Colombia y autoridades militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad