Actualidad

Corte Interamericana de Derechos Humanos sesiona en Barranquilla

El acto será instalado por el presidente Iván Duque

Corte Interamericana de Derechos Humanos sesiona en Barranquilla

Corte Interamericana de Derechos Humanos sesiona en Barranquilla(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

Por invitación del gobierno colombiano, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que tiene sede en San José en Costa Rica, sesionará desde lunes y hasta el 30 de agosto en la Universidad del Norte en Barranquilla.

Después de la inauguración y en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se realizará el Seminario Internacional “El rol de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la garantía de los derechos humanos en el Hemisferio”.

El evento será inaugurado por el Juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, presidente de la Corte, y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

El seminario tendrá tres paneles: “40 años de interpretación y aplicación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos: contribución de la Corte Interamericana al Derecho Internacional de los Derechos Humanos”; “25 años de la Convención de Belem do Pará: Estándares interamericanos para prevenir, erradicar y sancionar las violencias contra las mujeres”, y “Desafíos en la aplicación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos: Migración y medio ambiente”. Al término del seminario se realizará un acto de clausura y un evento cultural.

 Entre el 27 y el 30 de agosto la Corte Interamericana llevará a cabo en la Universidad del Norte tres audiencias públicas que son gratuitas y de libre acceso.

Posteriormente, del 4 al 6 de septiembre, se realizarán en Bogotá ocho audiencias privadas de supervisión de cumplimiento de sentencia de casos de Colombia, Argentina y Uruguay.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad