En clínica psiquiátrica fue internado joven que asesinó a su madre en Tunja

El presunto homicida se desempeñaba como profesor en una escuela rural de Otanche, Boyacá.

()

Un juez ordenó su traslado a un Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá (CRI), luego de que el joven sostuvo que asesinó a "un demonio que lo perseguía".

Luz América Ovalle, una profesora pensionada, fue asesinada en el conjunto cerrado Mirador del Oriente, en un sector residencial de Tunja; su presunto victimario fue su propio hijo en condiciones que son evaluadas aún por la justicia. El asesinato se habría provocado como resultado de problemas clínicos mentales por parte del aparente homicida.

Lea también: Incendio forestal cerca de la Ruta del Sol en Puerto Boyacá

El juez tercero municipal con función de control de garantías declaró legal la captura del principal autor del crimen, identificado como Daniel Fernando Hamón Ovalle. Dos días después, Medicina Legal se pronunció frente a la situación clínica y psicológica del hijo de la víctima.

Tras analizar dicho dictamen médico, que es reserva de sumario, y luego de que la Fiscalía le imputara al capturado el delito de homicidio agravado, el ente acusador le realizó el acto de comunicación en el cual le preguntaron a Hamón Ovalle si entendía el cargo de homicidio agravado.

Lea también: Incendio forestal en Puerto Boyacá destruyó parte de calzada de Ruta de Sol

En este caso, no se practicó el acto de consentimiento, es decir, el hecho de preguntar si aceptaba o no los cargos, debido a su condición mental.

Sin embargo, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario para sustituirla en un centro terapéutico que ofrezca servicios de psicología. El joven sabe que los actos cometidos son conducta penal, pero, no asimila la gravedad de lo sucedido, y sostiene que "mató a un demonio que lo atormentaba".

Lea también: Asesinan a menor venezolana en estado de embarazo en Villa de Leyva, Boyacá

Por lo anterior, el juez tercero penal con función de control de garantías, le ordenó medida de aseguramiento en el Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, CRIB, ubicado al sur de Tunja.

Cargando