Ciencia y medio ambiente

Cosechas

Se espera trashumancia de 25.000 personas en Caldas en temporada de cosecha

Se espera trashumancia de 25.000 personas en Caldas en temporada de cosecha

Se espera trashumancia de 25.000 personas en Caldas en temporada de cosecha / Caracol Manizales

Caldas

 La temporada de cosecha cafetera se aproxima en el departamento y se espera que para realizar tal actividad lleguen a Caldas entre 20 mil y 25 mil personas. En esta temporada se produce la principal cosecha de café en el territorio y se recolecta el 70% del grano producido.

La temporada tendrá lugar desde el mes de septiembre hasta diciembre, tiempo en el que se espera que lleguen recolectores de otros lugares del país.

Lea también: Algunos incendios forestales se han presentado en Caldas

Por tal motivo, desde la policía de Caldas, se prepara el Plan Cosecha, este tiene como finalidad brindar seguridad tanto a las personas que visitan el departamento como a quienes viven en el mismo, “en los próximos días vamos a lanzar el Plan Cosecha, donde vamos a impactar en toda la zona rural” asegura el coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la policía en Caldas y explica que ya se desarrollaron reuniones con personas de las fincas y con el Comité de Cafeteros de Caldas para establecer los operativos de seguridad.

 Desde el Comité de Cafeteros manifiestan que será una provechosa temporada ya que hay un buen estado fitosanitario de los cafetales, pues aseguran que en lo corrido del 2019 no ha habido reportes significativos de plagas y enfermedades en los mismos.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad