El Catatumbo

En el Catatumbo se reúnen con Ecopetrol para estudiar reactivación laboral

Empresa petrolera está próxima a cumplir un mes de haber suspendido los trabajos por ataques

()

Los sectores sociales guardan la esperanza de que Ecopetrol reactive labores en el municipio de Tibú luego del cese de actividades de la empresa petrolera a raíz de las protestas de los pategrilleros que dejaron graves afectaciones en la producción y que colocaron en riesgo a los trabajadores.

Varios contratistas se quedaron sin empleo a raíz de esta acción que busca según la empresa, generar las condiciones de seguridad para quienes laboran en este sector.

Juan Sebastian Franky, representante de la comunidad ha destacado que “después de unos diálogos liderados por la diócesis de Tibú, donde hubo la presencia de varios sectores parece que la empresa está próxima a iniciar un proceso para reiniciar nuevamente todos los contratos y los procesos de extracción en el territorio”.

Le contó a Caracol Radio también que “se llegó a un acuerdo entre varias partes, para fundamentar y cimentar lo que podría ser el inicio de esta economía que aporta tanto al territorio desde la legalidad y el empleo. Esperamos que estas ventanas de dialogo se mantengan abiertas y lleguen a buen puerto para que logren mejorar la economía del Catatumbo”.

Más del treinta por ciento de la Economía depende de esta actividad por lo que esperan que los procesos continúen y puedan abrirse nuevamente las plazas laborales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir