Política

Elecciones

Policía de Cartagena capacitó en seguridad a candidatos de elecciones

15 candidatos a las alcaldías 20 a corporaciones públicas y 20 representantes de partidos políticos, participaron de esta sensibilización

Policía de Cartagena capacitó en seguridad a candidatos de elecciones

Policía de Cartagena capacitó en seguridad a candidatos de elecciones(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Dentro de las acciones focalizadas encaminadas al plan democracia para las próximas elecciones del mes de octubre de 2019, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, siguiendo los lineamientos de la Dirección General de la Policía Nacional, convocó a un encuentro con los candidatos a cargos unipersonales y corporaciones públicas, en Cartagena, Turbaco, Turbana, Santa Rosa, Santa Catalina y Clemencia.

Considerando la importancia de la próxima jornada electoral y su incidencia en materia de Gestión Territorial, toda vez que representa la oportunidad de interactuar con las futuras autoridades político administrativas que dirigirán los destinos de cartageneros y bolivarenses en los próximos cuatro años, la Policía Nacional propició este espacio pedagógico para dar a conocer las herramientas con las que disponen las primeras autoridades de Policía, en materia de convivencia y seguridad ciudadana, y de incorporar en sus programas de gobierno, una línea que sea consecuente con esta temática.

´La convivencia y seguridad ciudadana es un elemento fundamental para garantizar una mejor calidad de vida de los ciudadanos y de alcanzar el desarrollo humano sostenible, promover la convivencia, la seguridad ciudadana, el cumplimiento de deberes y la garantía de los derechos a la vida, la libertad, la integridad y el patrimonio económico de los habitantes del territorio nacional´, puntualizó el Coronel Edwin Chavarro Rojas, Comandante (e) Policía Metropolitana de Cartagena.

En este espacio se trataron temas como: Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022; Política Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana; Diagnóstico de Convivencia y Seguridad Ciudadana; Instrumentos de Gestión Territorial; Fuentes de financiación para seguridad; Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana; Código Nacional de Policía y Convivencia; Riesgos Sociales; Metodología de Articulación en Prevención para la Convivencia y seguridad ciudadana, recomendaciones de autoprotección y autorregulación en la diferentes actividades realizadas por los candidatos.

Como parte del evento, el Teniente Coronel Giovanny Guerrera Parra, Coordinador del Código Nacional de Policía y Convivencia, destacó la importancia y conveniencia de conocer el Código, como una herramienta para avanzar en la prevención y protección de derechos. “La coerción solo debe ser para la restauración de derechos”, puntualizó el oficial.

En otro punto del encuentro, el Teniente Coronel Misael Ricardo Ortiz, presentó algunas recomendaciones de seguridad para los candidatos a corporaciones públicas. Mientras que el Intendente Jefe Oswaldo Antonio Fontalvo Sarmiento, se refirió al Programa Departamentos y Municipios Seguros.

Durante el evento, expertos de la Policía Nacional, resolvieron dudas e inquietudes de los asistentes, en una jornada pedagógica que contó con una importante acogida por parte de los candidatos a las alcaldías y concejos municipales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad