Gastronomía

Chefs internacionales se toman a Sabor Barranquilla

Desde Pasto llegó una delegación con su riqueza gastronómica y cultural

Chefs internacionales se toman a Sabor Barranquilla

Chefs internacionales se toman a Sabor Barranquilla(Cortesía)

Barranquilla

Desde la presentación de reconocidos chefs internacionales hasta diferentes espacios que invitan a la integración familiar con actividades lúdicas, se desarrollan hoy en Sabor Barranquilla, que termina este domingo en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Un bar, una tarima musical alterna, un túnel de la vida y el sabor y estaciones lúdicas para niños, hacen parte de las novedades que trae este año la feria gastronómica más importante del país.

Desde Pasto llegó una delegación de 25 personas con el fin de mostrar su riqueza con degustaciones típicas, muestra artesanal y del Carnaval de Negros y Blanco con trajes individuales.

Todos los caminos conducen a Sabor Barranquilla. Además de la comida hay expositores en los varios productos alimenticios como los quesos europeos.

La feria está pensada para toda la familia y para todos los gustos, por ello, en su décimo segunda versión, los visitantes podrán disfrutar de la mejor atención en el Bar de Sabor Barranquilla que tendrá un ambiente tropical.

Un túnel de helechos, flores, elementos antiguos y accesorios campesinos, conducen a los visitantes al Patio del Sabor donde son recibidos por una huerta, una oferta gastronómica tropical y una tarima alterna con ambientación musical permanente.

La feria gastronómica más importante del país se ha destacado por el rescate de la tradición y los ingredientes naturales. Siguiendo esta línea conceptual, El Solar de Mao se encargó de ambientar el camino al Patio del Sabor, denominado ‘El túnel de la vida’.

Al llegar a la huerta, un guía del túnel ofrece una charla sobre la importancia de rescatar los productos del campo y aderezar los platillos con plantas y especias naturales.

El lobby de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, fue acondicionado como área de exposición para microempresarios, y al interior del recinto ferial se encuentran ubicados 15 emprendedores del Atlántico que cuentan con el respaldo de la Administración Departamental.

“De las ferias que realizamos en Barranquilla esta es la que más visitantes tiene, no solo por su carácter de masiva, sino porque hace parte de la identidad del barranquillero y del ser Caribe en general, a través de la buena comida, un elemento que une multitudes y que refleja perfectamente la idiosincrasia y la cultura de una región. Por ello, no dudamos en respaldar las novedades que se requieran para hacer de este evento una gratísima experiencia para expositores y visitantes”, dijo el vicepresidente de Planeación y Asuntos Corporativos de Corferias, Mario Cajiao.

Sabor Barranquilla, estará abierta al público hasta el próximo domingo 25 de agosto en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad