Ciudades

Elecciones

Pacto en Risaralda para elecciones transparentes

Diferentes autoridades firmaron este acuerdo de cara a las comicios del próximo 27 de octubre.

Pacto en Risaralda para elecciones transparentes

Pacto en Risaralda para elecciones transparentes(Oficial Gobernación de Risaralda)

Risaralda

Las autoridades de Risaralda suscribieron un acuerdo interinstitucional para garantizar la buena ejecución de las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Este documento entre la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, la fuerza pública y el Consejo Nacional Electoral busca garantizar transparencia, seguridad, tranquilidad e inclusión en la jornada democrática del mes de octubre donde se elegirán los mandatarios locales.

"Es el derecho que tiene el pueblo risaraldense para que ejerzan el derecho al voto y puedan elegir a sus gobernantes", expresó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Entre tanto el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Felipe Gutiérrez, aseguró que es importante garantizar el desarrollo transparente antes, durante y después de las elecciones para que se respete la decisión de la comunidad en las urnas. 

"Trabajar mancomunadamente con las distintas entidades del Estado porque es una obligación garantizar que haya seguridad en las urnas y que el día del escrutinio realmente queden elegidos los que obtengan el favor popular", agregó Gutiérrez.

El pacto se llevó a cabo en el marco de la sesión de la Comisión Departamental de Seguimiento a los Procesos Electorales.

Lea también: Se agota el tiempo para inscribir su cédula y participar de las elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad