Orden Público

Asesinatos

“La masacre en Manizales no obedece a patrones históricos de violencia”

La afirmación la hace Guido Echeverri frente a comentarios realizados por la comunidad en los que aseguran que la violencia está retornando

“La masacre en Manizales no obedece a patrones históricos de violencia”

“La masacre en Manizales no obedece a patrones históricos de violencia” / Caracol Manizales

Caldas

Algunos ciudadanos de Manizales y Caldas aseguran que la época de violencia que se vivió años atrás en el departamento y en Colombia está retornando, y que la masacre ocurrida en la ciudad, en la que cinco personas fueron asesinadas, es un ejemplo de lo mismo. Sin embargo, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri aclara que este siniestro no tiene relación con los patrones históricos de violencia.

“Este es un hecho aislado de la sistematicidad de la violencia, no hay razón para pensar que aquí se está obedeciendo a un patrón violento. Aquí no hay violaciones estructurales o una sistematicidad de las mismas", manifiesta Echeverri y asegura que Caldas sigue siendo el departamento más pacífico de Colombia y el que mejores indicadores tiene sobre homicidios.

Lea también: Tres hipótesis manejan las autoridades por masacre en Manizales

Ratifica también su compromiso y apoyo a las autoridades municipales para encontrar a los culpables del asesinato que tiene conmocionado a los manizaleños y caldenses, “es un hecho que nos entristece mucho, nos asombra que haya ocurrido en un sitio que ha sido por tradición muy pacífico, por eso estamos muy urgidos de saber qué pasó” expresa el mandatario.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad