Apicultores de Colombia se oponen a la fumigación con glifosato

Abejas /

Debido al impacto negativo que genera en las abejas, las cuales están desapareciendo a un ritmo acelerado, los apicultores del país repudian el uso del glifosato para la fumigación de cultivos ilícitos.

Fray Alonso Espinoza, quien es un empresario del sector en el departamento del Tolima, dijo a Caracol Radio que esta sustancia y los efectos del cambio climático están afectando a las abejas de tal forma que el futuro de la humanidad misma se ve seriamente comprometido, porque se interrumpe el ciclo de la polinización y por ende la producción agrícola.

" En las colmenas se está ocasionando un daño terrible por la destrucción de grandes colonias con la utilización del glifosato, además los efectos cancerígenos que ocasiona esta sustancia en las personas son cada vez más palpables."

Indicó que en Colombia el lugar donde se registra la mayor mortandad de abejas es la región de la Amazonía, debido entre otros factores a la deforestación que actualmente se registra.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando