Un perro murió tras ser lanzado desde un edificio en Cartagena

Las autoridades no han logrado establecer quién fue el culpable del hecho en el edificio Torres de La Plazuela

La intolerancia sigue siendo noticia en Cartagena. Esta vez no se debió a la agresión entre dos personas sino a la actitud de un ciudadano y su canino; lo lanzó desde el quinto piso de su apartamento en el Edificio Torres de la Plazuela.

Los hechos que causaron indignación en la comunidad, se habrían producido por el estado de salud del canino; una fuerte afectación cutánea y el exceso de garrapatas, según testigos motivarían la actuación.

Lea también: Animalistas de Cartagena denuncian incremento en agresiones contra perros

Aunque al requerimiento acudieron miembros de la Policía Metropolitana, es un misterio quién fue el autor material de la conducta tipificada en el nuevo código. Integrantes de inteligencia revisan las cámaras de seguridad para dar con el responsable.

"Si una persona no posee los medios para tener un animalito, mejor que lo entregue a alguien o le busque hábitat, pero es triste que estos hechos ocurran en un país donde cada vez se le entrega más valor a los caninos", manifestó Diego Ramírez, testigo del suceso.

Luego del triste incidente, la mascota fue sepultada, mientras que el culpable aún no confiesa tan irresponsable actuación.

Cargando