En Cartagena, bloquean Av. El Bosque en rechazo a un proyecto inmobiliario

La comunidad del Alto Bosque denuncia que el predio no cuenta con todos los permisos

Las obras del Edificio Uptown tienen incómodos a los habitantes del barrio Alto Bosque en Cartagena, quienes realizaron un plantón que causó alteración de la movilidad principalmente en los vehículos que se desplazaban al centro, por el contraflujo ubicado cerca a la antigua licorera Tres Esquinas.

Vehículos de servicio público, motocicletas, y carros particulares que se dirigían por el estrecho corredor, debieron tomar vías alternas ante las arengas, pancartas y los pitos que hacían sonar los manifestantes.

La razón del inconformismo son los 35 pisos que dicen ellos, tendrá esta edificación prevista para el sector de "Las Escaleras" y que causaría grandes problemas en materia de movilidad, toda vez que no contemplaría la construcción de parqueaderos.

"No queremos un edificio que a todas luces tiene muchas irregularidades, y que causaría un traumatismo considerable en todo nuestro barrio. Durante años hemos sufrido con obras que se hacen y tienen prácticamente colapsadas nuestras redes de alcantarillado. Ese lote sabemos que pertenecía al distrito porque era zona verde, y no se entiende cómo fue negociado para traernos este problema", dijo un participante que pidió reserva de su nombre.

Tras algunas congestiones viales, el tráfico vehicular fue restablecido; mientras tanto la comunidad no descarta repetir el acto en la Avenida Crisanto Luque.

Cargando