Elecciones

Por hechos violentos, 5 departamentos están en la mira para las elecciones

Son Norte de Santander, Cauca, Nariño, Arauca y el sur de Bolívar

Ante los constantes atentados y ataques contra la población por parte de grupos armados ilegales, los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Nariño, Arauca y el sur de Bolívar, están bajo la lupa de las autoridades electorales y la fuerza pública.

Según el Registrador, Juan Carlos Galindo, a pesar de todos los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas todavía no se ha tomado la decisión de trasladar mesas de votación.

Lea también: ¡OJO! Última semana de inscripción de cédulas para elecciones en Octubre

“Eso lo estamos monitoreando, no solamente para mirar qué medidas vamos a adelantar como mayor pie de fuerza en esas zonas, sino eventualmente, traslado de las mesas de votación a las cabeceras municipales”, manifestó Galindo.

Galindo también se refirió a la captura de 20 exfuncionarios de la Registraduría por presunta venta de documentos a migrantes en el Atlántico haciendo énfasis en los dos condiciones que habilita a los extranjeros para votar.

Lea también: Los 15 departamentos en donde hay más alertas por trashumancia

“Las personas habilitadas para votar son los ciudadanos colombianos o los extranjeros que tengan cédula de extranjería y una residencia en el país de cinco años. Una persona que haya recién llegado no lo podrá hacer”, recalcó.

Galindo aseguró que todos los esfuerzos de la Registraduría se están centrando en cerrar exitosamente el proceso de inscripción de cédulas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir