Elecciones

Ya hay más de 3 millones 260 mil cédulas inscritas: Registrador

Desde Cartagena, el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo, manifestó que este trámite estará vigente hasta el próximo 27 de agosto

Este 27 de agosto culmina el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones de octubre en todo el país. Desde Cartagena, el Registrador, Juan Carlos Galindo, aseguró que ya hay 3 millones 263 mil cédulas inscritas a lo largo del territorio nacional.

El funcionario dijo que este trámite todavía se puede realizar en todas las sedes de la Registraduría y más de 84 centros comerciales. Además, enfatizó que los extranjeros podrán ejercer su derecho al voto siempre y cuando cumplan con dos condiciones.

Lea también: 8 municipios de Bolívar en alerta roja por trasteo de votos: CNE

“Ya tenemos 3 millones 263 mil cédulas inscritas en todos los municipios del país. Las personas habilitadas para votar son los ciudadanos colombianos o los extranjeros que tengan cédula de extranjería y una residencia en el país de cinco años. Una persona que haya recién llegado no lo podrá hacer”, expresó Galindo.

Según el Registrador, en Bolívar se han inscrito 211.780 cédulas para las próximas elecciones. En Cartagena lo han hecho 121.485 personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir