Política

Iván Duque defendió en Cali, Decreto para decomisar la dosis personal

El Presidente participó en Expocapitales, que reúne en Cali, alcaldes de las 32 ciudades capitales del país.

Iván Duque defendió en Cali, Decreto para decomisar la dosis personal

Iván Duque defendió en Cali, Decreto para decomisar la dosis personal / Foto Alcaldía de Cali

Cali

El Gobierno Nacional defendió en Cali, el Decreto que permite decomisar la dosis personal y sostuvo que pese a la decisión de la Corte Constitucional este sigue vigente.

El Presidente Iván Duque, durante Expocapitales, que reúne en Cali, alcaldes de las 32 ciudades capitales del país, hizo una defensa del Decreto que prohíbe el consumo y porte de la dosis personal en las calles y parques de las ciudades.

"Por eso cuando empezó nuestro gobierno expedimos un Decreto que permite la incautación de dosis mínima en las calles de las ciudades de todo el país. Si bien hay un pronunciamiento de la Corte Constitucional, lo cierto es que sigue vigente ese decreto. No debemos dejarnos llevar a la discusión del pico y place en los parques de que a unas horas sí y a unas horas no, o a la idea de que puede haber lugares en los que se permita el consumo. Lo mejor que le puede pasar a las ciudades es que ningún sitio se permita el consumo de droga, porque eso termina promoviendo las estructuras criminales", advirtió el presidente.

El mandatario recalcó que: “lo mejor que le puede pasar a las ciudades es que no permitamos que en ningún lugar de la ciudad esté consumiéndose droga abiertamente, porque ese es el factor que termina promoviendo a las estructuras criminales en las ciudades”, recalcó el mandatario.

Ivan Duque, agrego: “y es que la lucha contra el micro tráfico es frontal, porque ha sido el causante del mayor número de homicidios.

“No hay que dejaros llevar por la discusión del llamado Pico y Placa para el consumo de estupefacientes, dijo el Cali el presidente Iván Duque durante el encuentro Expocapital que reúne a los alcaldes de las principales ciudades capitales del país.

De otra parte, al intervenir en el encuentro de alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, el Presidente Iván Duque invitó a los mandatarios locales a detectar la posible presencia en sus territorios de las llamadas ‘oficinas de cobro’ al servicio de las mafias, para enfrentarlas y evitar que los delincuentes se sientan libres para su actividad criminal.

En ese sentido, el Jefe de Estado puso a disposición de los alcaldes todas las capacidades de inteligencia de la Policía Nacional.

“Quiero que con Asocapitales hagamos un barrido grande y pongo al servicio toda la capacidad técnica de la Policía Nacional, pero que hagamos una revisión para que en ninguna de las ciudades capitales del país tengamos ni la presencia ni que se sientan libres los que quieren llegar con esas ‘oficinas de cobro’, que terminan al servicio de las mafias”, afirmó el Mandatario.

Para hacer frente a esa situación, instó a los alcaldes a construir con el Gobierno Nacional una “agenda rápida” para evitar que esos factores aceleren la criminalidad y afecten la seguridad y la tranquilidad ciudadana.

Este sábado 24 de agosto, el mandatario también estará en Cali, presidiendo el Taller Construyendo País. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad