Trabajadores independientes podrán usar su motocicleta en la madrugada

Las autoridades de tránsito otorgarán permisos para que estas personas puedan movilizarse entre 01:00 a.m y 05:00 a.m durante los fines de semana

Los motociclistas independientes que laboren entre la 01:00 a.m. a 05:00 a.m. en los días jueves, viernes, sábado y domingo podrán hacer uso de sus motocicletas, anunció en las últimas horas la Secretaría de Movilidad de Cali.

En la circular que firmada por el secretario de tránsito, William Camargo, se incluye a los trabajadores independientes en la excepción a la restricción dispuesta en el artículo 5 del Decreto 0451 de 2019.

“Estas personas podrán hacerlo luego de diligenciar el formato de autorización que se habilitó para adelantar dicho proceso, además deben algunos requisitos”, aclaró el secretario.

Entre esos requisitos se encuentra: deben ser trabajadores independientes y no deben tener un empleador formal.

"El conductor de motocicleta deberá portar siempre copia impresa y legible del documento de registro o radicado, al momento de ser requerido por un agente de tránsito”, advirtió Camargo.

El certificado de autorización tiene una vigencia de noventa días por lo cual, los motociclistas deben tramitar nuevamente el proceso antes del vencimiento.

Cargando