Bogotá se sumó a las protestas contra Jair Bolsonaro por crisis amazónica

Jair Bolsonaro ha manifestado que las ONG pueden estar detrás de los incendios, por atacar constantemente su gobierno.

Hoy se llevaron a cabo plantones en frente de la embajada de Brasil al norte de la ciudad de Bogotá, en la que cientos de manifestantes se unieron al movimiento mundial para protestar por los masivos incendios en la región amazónica. Las personas empezaron a llegar alrededor del mediodía a la Calle 93 con Carrera 14 con pancartas, plantas para una reforestación simbólica del amazonas, entre otras cosas.

Le puede interesar: “Hasta mi última gota de sangre”: Indígenas enfrentan a Bolsonaro

Estuvieron presentes diferentes movimientos representativos del país como la Organización Nacional de Indígenas y miembros de la comunidad Wayuú. Adicionalmente, muchos ciudadanos por iniciativa propia llegaron al lugar para sumarse a esta protesta.

También, Camilo Prieto, vocero de la Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano, precisó que las acciones que ha tomado Bolsonaro frente a esta crisis no pueden guiarse por soberanía sino que su negligencia “afecta la estabilidad climática del planeta al permitir el progreso de estos incendios”.

Lea también: Militares a la Amazonía, opción de Bolsonaro para apagar incendio

En Cali también se presentaron plantones que iniciaron frente al Consulado de Brasil a las 8 am. Colombia se sumó hoy a la iniciativa mundial para manifestarse contra las políticas ambientales del presidente Jair Bolsonaro, el cual ha sido constantemente atacado por ONGs y diferentes países en los últimos días, entre ellos Francia, a través de su presidente Emmanuel Macron.

Cargando