Alcalde Char propone que Distrito asuma mantenimiento del canal navegable

Sería con recursos por contraprestaciones pagados por las concesiones portuarias

Luego que después de dos semanas de terminarse los trabajos de dragado en el Puerto de Barranquilla, el calado bajó a 8.5 metros, el alcalde Alejandro Char propuso que el Distrito asuma de manera directa "la gestión del mantenimiento preventivo y permanente del canal navegable".

Lea también: A 8.5 metros se reduce calado en canal de acceso al puerto de Barranquilla

El mandatario manifestó que para asumir el mantenimiento de la zona portuaria, sería con los recursos por contraprestaciones pagados por las concesiones portuarias.

Esta propuesta fue respaldada por congresistas de la bancada caribe, quienes indicaron que se puede concretar a través de dos formas: un proyecto de ley o un convenio con el Ministerio de Transporte.

Le puede interesar: Habilitado un solo proponente para dragado permanente con Findeter

"De esas contraprestaciones se giran el 40% para el Distrito, y el 60% a Cormagdalena, que se puedan unir esos recursos y así atender cualquier emergencia en el puerto de Barranquilla y tener una draga permanente", dijo Cesar Lorduy, Representante a la Cámara por el Atlántico.

Por su parte, Rafael Madero, presidente de Fenalco Atlántico, respaldó la propuesta del Alcalde Alejandro Char manifestando que "cualquier iniciativa que se tome para que podamos tomar una draga propia es importante evaluarla".

Cargando