Tres policías fueron capturados por pertenecer a una banda delincuencial

Los operativos se desarrollaron en Neiva, Huila, y en el municipio de Lérida, Tolima.

La Policía Regional N°2 logró desarticular la banda delincuencial, Los Gama, dedicados al hurto y transporte de estupefacientes en las vías del Huila, provenientes de los departamentos del Caquetá y el Cauca. En total, eran seis integrantes, entre ellos, tres policías; dos patrulleros adscritos al comandando de la Policía Metropolitana de Neiva y uno de Tránsito del Tolima.

Su modus operandi era recolectar información de los vehículos que transportaban los nárcoticos. Al parecer, estas drogas en el que se transportaban los otros presuntos delincuentes, eran incautadas, para así poder venderlas a otras cadenas criminales.

“No vamos a tolerar ningún tipo de corrupción dentro de la institución, estamos de frente de cualquier situación que elude la buena actuación de la Policía. Por eso hicimos estas capturas que quieren enlutar a la Policía”, señaló, el General de la Regional 2, Norberto Mujica.

Los uniformados presuntamente pertenecían a la banda delincuencial, Los Gama, desde hace más de un año.

Así mismo, un policía adscrito a Carabineros, fue capturado en el municipio de Algeciras, presuntamente por haber abusado sexualmente a una mujer.

 

 

Cargando