Procuraduría sancionó con suspensión de seis meses al alcalde de Pitalito

El alcalde de Pitalito, Huila, Miguel Antonio Rico Rincón, fue inhabilitado de su cargo por presuntas irregularidades en el PAE.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial de seis meses al alcalde de Pitalito, Huila, Miguel Antonio Rico Rincón (2016 – 2019), por irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Garzón, Huila estableció que el funcionario no realizó las gestiones pertinentes para garantizar la prestación del servicio desde el inicio del calendario escolar en el año 2018, y solo fue contratado a partir del 28 de mayo de ese año.

Esa situación afectó a más de 12.500 niños, niñas y adolescentes inscritos en los colegios oficiales del municipio, quienes durante 83 días acudieron a clases sin recibir la alimentación del PAE.

Para el Ministerio Público, el alcalde con su actuación vulneró los principios de moralidad y eficacia en la administración pública, al no gestionar de manera oportuna la contratación para que se prestara el servicio desde el primer día de clases.

Por esos hechos la Procuraduría calificó falta del alcalde como grave cometida a título de culpa gravísima. El fallo fue apelado por el disciplinado.

Cargando