Ciudades

EPM subastará certificados de emisiones

Las ofertas se recibirán el 28 de agosto, entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m.

EPM subastará certificados de emisiones

EPM subastará certificados de emisiones / epm

EPM anunció una subasta pública para vender 550.000 Certificados de Reducción de Emisiones de Gases Efecto Invernadero (CER), provenientes de la generación de energía de las pequeñas centrales hidroeléctricas La Herradura y La Vuelta

Que significa esto, que aquellas empresas que por sus proceso industriales no pueden reducir sus emisiones de gases adquieren los certificados generados por las hidroeléctricas que están devolviendo un aire más limpio.

Es decir que en contrapeso a procesos contaminantes las empresas apoyan otras estrategias que ayudan al medio ambiente; sin embargo adquirir estos certificados también significa buscar y promover prácticas que protejan el aire.

Con la actual subasta EPM pone al mercado certificados que pueden ser utilizados bien sea para compensar el impuesto al Carbono (proyectos en Colombia) o para compensar la huella de carbono interna de las empresas con miras a ser carbono neutral. Un CER equivale a una tonelada de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera. En este sentido, con los bonos que subastará EPM se compensarán 550.000 toneladas de CO2, como una importante contribución ambiental.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad