¿Cómo compró el contralor de Antioquia una casa de $3.000 millones?

Antes de ser elegido contralor, Sergio Zuluaga vivía en un apartamento de 200 millones en Sabaneta.

Una casa de más de mil metros cuadrados, avaluada en unos $3.000 millones, es una de las propiedades que fueron ocupadas por la Fiscalía General de la Nación, y que figura como propiedad del capturado contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña.

Esta vivienda fue una de las primeras pruebas, de los ilícitos que habría cometido el funcionario, que conoció el ente investigador luego del escándalo ocurrido en julio del 2018, publicado por los medios de comunicación.

Hace un año la Fiscalía conoció una denuncia de la ocupación ilegal de 480 metros cuadrados del lote del desaparecido edificio Space, en la comuna de El Poblado, que fueron cercados y electrificados por Zuluaga Peña, para ampliar su propiedad y vivienda.

Vea también: Fiscalía capturó al Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga

En ese momento, los investigadores se cuestionaron cómo el polémico contralor había adquirido una casa, en la zona exclusiva de la Transversal Superior en Medellín, cuando dos años atrás, al momento de ser elegido por la Asamblea Departamental de Antioquia, vivía en un apartamento valorado en menos de $200 millones, en el municipio de Sabaneta.

Segú la investigación de la Fiscalía, la vivienda del contralor junto a otros 27 bienes inmuebles, nueve vehículos, tres hoteles y dos sociedades por valor de $13.000 millones, fueron ocupados por la entidad investigadora y de acusación con fines de extinción de dominio, porque según las investigaciones fueron adquiridas con las coimas para cambiar los hallazgos de las auditorías hechas por la Contraloría Departamental de Antioquia.

Cargando