Ciencia y medio ambiente

Peces

En un mes, se sabrá la causa de la mortandad de peces en Cartagena

Las autoridades ambientales tomaron una muestra del agua donde ocurrió el hecho para tomar las medidas necesarias y corregir

En un mes, se sabrá la causa de la mortandad de peces en Cartagena

En un mes, se sabrá la causa de la mortandad de peces en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de sostener una reunión con las autoridades ambientales de la ciudad, EPA, Cardique, Dimar y el representante del Ministerio de Ambiente, el alcalde, Pedrito Pereira dio un parte de tranquilidad a la comunidad del Laguito respecto a la emergencia ambiental presentada la Laguna de ese sector con la mortandad de peces.

El mandatario explicó a los vecinos de El Laguito el plan de manejo que se está ejecutando frente a la contingencia ambiental. "Con el DATT se hará control al parqueo de vehículos. Por parte de Aguas de Cartagena esperamos informe de edificios y conexiones al sistema de alcantarillado", indicó.

Pereira Caballero recalcó que el CIOH, Invemar y Cardique realizaron toma de muestras a las aguas de El Laguito. "Esperamos resultados para determinar causas exactas que produjeron la muerte de peces", dijo.

También precisó que desde el Establecimiento Público Ambiental (EPA) se están adelantando controles desde el primer día. "Se realiza monitoreo constante para verificar los vertimientos que se producen en el sector, para así tomar medidas", añadió Pereira Caballero.

El Alcalde recalcó que los resultados de los estudios físico-químicos servirán para establecer un plan de acción y una solución real a la problemática. "A los habitantes de El Laguito le explicamos qué estamos haciendo todo para atender esta emergencia ambiental", dijo.

Así mismo, aseguró a la comunidad de El Laguito que tendrán en menos de un mes el resultado de los estudios realizados al cuerpo de agua luego de la mortandad de peces presentada en el sector para tomar las medidas necesarias y corregir de manera definitiva esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad