Justicia

Seguridad ciudadana

Construirán estación de Policía en Islas del Rosario

El predio Coco Loco, tiene un área de 2 hectáreas donde se construirá la estación que tendrá capacidad para 25 oficiales de policía

Construirán estación de Policía en Islas del Rosario

Construirán estación de Policía en Islas del Rosario(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena recibió en comodato, por parte de la directora general de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez, el predio denominado Coco Loco, localizado en las Islas del Rosario, donde se construirá una Subestación de Policía y un centro de acopio de residuos.

“Le agradezco al Gobierno Nacional y a la ANT por este aporte al Distrito para impactar en la seguridad y medio ambiente de la zona insular”, precisó Pedrito Pereira Caballero.

El mandatario también anotó que, por la por su ubicación y extensión privilegiada, el predio cumple las condiciones requeridas para la subestación y, además, para construir un centro de acopio para la disposición final de desechos que se generan en las islas. “La gran ventaja del predio es que ya cuenta con cimientos y muros de contención”, dijo.

Así mismo, el Alcalde anunció que ya se encuentran disponibles los recursos por parte de Distriseguridad para realizar los estudios de diseño. También añadió que la construcción del centro de acopio de residuos favorecerá el aprovechamiento de recursos y la conservación del medio ambiente

El contrato de comodato es gratuito por cinco años renovables. El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, destacó la importancia de esta cesión, teniendo en cuenta el interés del Gobierno distrital en brindar unas condiciones de seguridad a los habitantes de estas comunidades.

La Policía tiene diseños de cómo sería la estación de Policía, moderna, dotada con la logística para la operatividad de los agentes, atención ciudadana y control preventivo.

La Estación

El predio Coco Loco, que entrega la Agencia Nacional de Tierras tiene un área de 2 hectáreas con 9692 m2 en los cuales se construirá una estación de policía para un promedio de 25 oficiales de policía.

“Este proyecto desarrolla la alternativa de construcción de una edificación diseñada con su debida zona de administración, su zona social y zona de alojamiento. Áreas que cumplen con las especificaciones dictadas por la Policía Nacional a través de los Parámetros Generales para el diseño y estudios técnicos de Estaciones de Policía”, finalizó Pereira Caballero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad