Actualidad

Drogas

Desarticulan a “Los San Roque”, dedicados a la venta de droga en Cartagena

Según la Policía tenían como centro de operaciones las zonas aledañas de una institución educativa del barrio El Pozón

Desarticulan a “Los San Roque”, dedicados a la venta de droga en Cartagena

Desarticulan a “Los San Roque”, dedicados a la venta de droga en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Desde el 6 al 20 de agosto, la más grande ofensiva contra el homicidio y el hurto a personas fue desplegada por la Policía Nacional en todo el país, y en Cartagena, toda la capacidad investigativa de esa institución, volcada a la persecución de los responsables de hechos delincuenciales, dejando como resultado 144 capturas, la incautación de 18 armas de fuego, la recuperación de 25 celulares hurtados, 12 motocicletas y un vehículo.

Uno de los más importantes resultados de esta ofensiva fue la desarticulación de la Banda San Roque, una red dedicada al tráfico de estupefacientes en los barrios El Pozón y Villa Zuldany, ubicados a escasos 100 metros de una institución educativa que empleaba como centro de operaciones.

Según la Policía, los jíbaros que sin ningún reparo vendían estupefacientes a menores de edad, en los alrededores del centro de enseñanza, siendo capturados en las últimas horas, por la Policía Metropolitana.

Tras varios meses de seguimiento, la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, en coordinación con la Fiscalía Séptima Seccional URI, capturaron a seis integrantes de la Banda Los San Roque, entre ellos su cabecilla, conocido con el alias de ´El Chongo´, y quien dirigía el abastecimiento de las ollas ubicadas en esta zona del barrio El Pozón, con la ayuda de ´El Venezuela, ´El lucho´ y ´El Libardo´, y de ´El Loco´ y ´La Yenifer´, quienes tendrían como función el expendio de los estupefacientes.

Con estas acciones operativas, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que garantiza su compromiso para salvaguardar la vida y la integridad de los niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad