Actualidad

Comunidad Lgtbiq

17 homicidios contra la comunidad LGBTI se registraron en la Costa en 2018

Según la Corporación Caribe Afirmativo, hubo un incremento del 600% en casos de agresión física y se registró una reducción de amenazas panfletarias

17 homicidios contra la comunidad LGBTI se registraron en la Costa en 2018

17 homicidios contra la comunidad LGBTI se registraron en la Costa en 2018(Colprensa)

Cartagena de Indias

Tras el cruel homicidio de una mujer trans de 53 años en zona rural del municipio de Cicuco, sur del departamento de Bolívar, la Corporación Caribe Afirmativo, elevó su preocupación por el aumento considerable del número de casos de violencia contra miembros de la comunidad LGBTI en la región Caribe.

Según Wilson Castañeda, quien es director de esta corporación que trabaja por la igualdad de género, en lo corrido del año anterior 17 personas de la comunidad LGBTI fueron asesinadas en diferentes circunstancias, cuatro de ellas en el departamento de Bolívar.

“Nos preocupa mucho el aumento de las agresiones físicas o tentativas de homicidio. En Bolívar se presentaron 6 casos de agresión en el 2018, cuando en 2017 no habíamos conocido de ninguna situación de esta índole”, manifestó Castañeda.

En cuanto a amenazas, el año anterior hubo una reducción en el departamento de Bolívar. “Pasamos de 8 a 6 casos, casi todas las denuncias se presentaron en los Montes de María”, indicó el director de la Corporación Caribe Afirmativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad