Justicia

Comunidad Lgtbiq

Con palos y piedras, asesinan a mujer trans en el sur de Bolívar

El hecho ocurrió en la vereda San Francisco, jurisdicción del municipio de Cicuco

Con palos y piedras, asesinan a mujer trans en el sur de Bolívar

Con palos y piedras, asesinan a mujer trans en el sur de Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Repudio e indignación, ha generado el reciente homicidio de una mujer trans de 53 años de edad identificada como Daniela Martínez, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Cicuco, sur del departamento de Bolívar.

De acuerdo a Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, la víctima fue abordada en una vía pública por tres sujetos, quienes presuntamente, ya la habían agredido en otras dos ocasiones.

Luego, con palos, piedras y otros objetos contundentes, procedieron a agredirla y dejarla gravemente herida en su cabeza y rostro. La mujer murió ante la gravedad de las lesiones en un centro asistencial de la zona.

“Hemos dado parte a las autoridades para que se recoja la información necesaria porque estamos ante un hecho de violencia sistemática y sevicia. También queremos que se generen prácticas preventivas, porque los vecinos indicaron que las agresiones contra ella eran constantes”, aseguró Castañera ante los micrófonos de Caracol Radio.

Según la denuncia de Caribe Afirmativo, la mujer fue agredida en dos ocasiones en espacio público, siendo el pasado mes de mayo la de mayor agravante hasta ese entonces. “La amarraron y le prendieron fuego en sus extremidades inferiores”, agregó Wilson Castañeda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad