Por incendios forestales, recompensas para denunciar pirómanos en el Valle

Tan solo en el mes de agosto se han presentado 62 conflagraciones en el departamento del Valle del Cauca.

Debido a que la mitad del departamento del Valle se encuentra en alerta roja por incendios forestales y, según las autoridades departamentales, el 80 por ciento de las conflagraciones se deben a manos criminales, se acaban de ofrecer recompensas para denunciar a los pirómanos.

Y es que la temporada de sequía que inició hace dos meses, han ocasionado que al menos seiscientas hectáreas hayan sido consumidas por las llamas en 41 municipios del Valle.

Solo en el día de ayer miércoles se presentaron diez incendios en diez municipios.

Tan solo en el mes de agosto se han presentado 62 conflagraciones en el departamento del Valle del Cauca.

En este momento, los organismos de socorro de Guacarí, Buga y El Cerrito atienden desde hace horas un incendio forestal que se registra en la zona rural del municipio de Ginebra, en donde se ha solicitó a la Fuerza Aérea Colombiana apoyo desde aeronaves con el fin de extinguir las llamas.

Cabe anotar, que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitió alerta roja en 25 de los 42 municipios del Valle del Cauca por el riesgo que presentan los incendios forestales a la comunidad.

Las localidades en alerta son: Andalucía, Bolívar, Buenaventura, Buga, Bugalagrande, Cali, Calima-El Darién, Candelaria, Dagua, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Cumbre, Palmira, Pradera, Restrepo, Riofrío, San Pedro, Trujillo, Tuluá, Vijes, Yotoco y Yumbo. “Además tenemos a Caicedonia y Zarzal en alerta amarilla y Sevilla en alerta naranja. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir