Dos feminicidios en menos de una semana en Tunja

La nueva víctima es una docente pensionada, y su presunto victimario, habría sido su propio hijo.

Tunja aún no sale del asombro tras el asesinato de Maria del Tránsito Arias Aponte, en el barrio ciudad jardín, al sur de la ciudad, quien fue asesinada a golpes y por asfixia al parecer por su compañero sentimental, un ciudadano venezolano a quien aún buscan las autoridades; hoy la ciudad amanece consternada por un nuevo homicidio de una mujer.

una docente pensionada es la nueva víctima quien fue asesinada en la noche de este martes, al parecer con fuertes golpes y con varias heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo. El crimen atroz, se reportó dentro de la vivienda de la docente, en el conjunto residencial mirador del oriente.

Vea también: Feminicidio en Tunja: El victimario al parecer sería ciudadano venezolano

Hasta allí llegó el personal del CTI de la Fiscalía, y de la SIJIN de la Policía metropolitana, para adelantar los actos urgentes, y el levantamiento del cadáver.

Tras el estremecedor hecho, las autoridades realizaron entrevistas judiciales y la verificación de cámaras alrededor de la zona donde ocurrió el homicidio.

Además, al interior de la vivienda, hallaron material probatorio clave, para establecer factores que guiarán el desarrollo de la investigación y el esclarecimiento del hecho, así como para determinar, al autor del nuevo feminicidio.

Según fuentes ofíciales, fue así como minutos después, efectivos de la Policía Metropolitana de Tunja, procedieron a efectuar la captura del presunto victimario de la mujer pensionada: su propio hijo, quien fue capturado inmediatamente para que responda ante la Fiscalía y ante un juez de control de garantías.

Vea también: ¿Populismo con proyecto de cadena perpetua para violadores de niños?

El joven capturado, aparentemente presenta problemas Psiquiátricos, y fue trasladado hasta la unidad de reacción inmediata URI de Tunja donde se encuentra en este momento.

En las próximas horas, el presunto autor de este nuevo crimen, será presentado ante un juez en el palacio de justicia de Tunja; allí el togado definirá si se legaliza su captura, y posteriormente el ente acusador formulará los cargos contra el detenido, y enseguida, el juez tendrá que decidir si deja libre o no al joven sospechoso de haber cometido el asesinato, y si otorga o no medida de aseguramiento intramural.

Cargando