Ciudades

Llegaron los primeros ocho buses eléctricos a Medellín

Los vehículos estarán llegando paulatinamente en grupos pequeños por los trámites de nacionalización y legalización ante la Dian.

Llegaron los primeros ocho buses eléctricos a Medellín

Llegaron los primeros ocho buses eléctricos a Medellín / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Ya están en Medellín los primeros buses eléctricos que compró la alcaldía para renovar el parque automotor de servicio público que se mueven con ACPM.

La secretaría de Movilidad confirmó mediante su cuenta de twitter, que durante el fin de semana llegaron los primeros ocho buses de los 64 que ya están en el país y que hacen parte de la flota adquiridos. Se espera que estén llegando en tandas similares a la primera desde el puerto de Buenaventura, donde se están haciendo los trámites de nacionalización y legalización ante la Dian en esa zona portuaria del Pacífico colombiano.

Uno a uno fueron llegando los buses que ingresaron a la ciudad en camiones. Solo faltan 56, los cuales estarán llegando de manera paulatina y cuando este la flota completa se les harán ajustes finales para luego comenzar en operación en el mes de noviembre.

Cabe recordar que los 64 vehículos eléctricos serán operados por la empresa Metroplus y evitarán la emisión de 3.666 toneladas de CO2 y de 88 kg de PM 2,5 al año, aseguró la Secretaría de Movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad