Coronel Prieto: "La Seguridad del sur del Tolima está garantizada"

Hoy se desarrollará consejo de seguridad en el corregimiento de Bilbao, Planadas.

Coronel William Prieto, comandante de la VI Brigada del Ejército /

Un aparente caso de secuestro en el corregimiento de Bilbao en el municipio de Planadas, encendió las alarmas de las autoridades en el Tolima, por lo que se adelantará un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar las condiciones de orden público, y las acciones desarrolladas por algunos grupos de delincuencia común.

El comandante de la Sexta Brigada, coronel William Prieto, señaló que las condiciones de seguridad están garantizadas y reconoce que se está investigando lo ocurrido durante el fin de semana en el extremo sur del Tolima.

Vea también: Capturan a agente de tránsito en Ibagué

El oficial explicó que existen Grupos Armados Residuales de otros departamentos que intentan penetrar al sur del Tolima, pero se han encontrado con la respuesta eficaz de las autoridades.

El comandante de la Sexta Brigada destaca el trabajo coordinado que se realiza con la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana para evitar el ingreso de estos grupos armados.

De otro lado, pidió a los dirigentes políticos que a lo largo de esta campaña informen a las autoridades sobre sus desplazamientos con el fin de garantizar un acompañamiento y seguridad en la zona por donde harán su actividad de proselitismo.

Cargando